jueves, 30 de julio de 2015

Nuestro rinconcito de música... Y la última adquisición, nuestra Kalimba casera :)

Nora desde siempre ha demostrado interés por la música... En cuanto se mantuvo un poco de pie agarrándose empezó a bailar, y no de cualquier forma, digamos que en otra vida fue bailarina XD. La primera vez que cogió unas piedras, lo primero que hizo fue hacer ruido, incluso antes de metérselas en la boca! Así que para responder a este interés pensamos en hacerle un rincón de música... En nuestra situación económica, sólo entrando un sueldo para poder quedarme con Nora el máximo tiempo posible, no hemos podido comprar aún instrumentos de calidad pero tiempo al tiempo :)

Mientras hemos hecho este rinconcito en el salón donde hemos reunido los
instrumentos que teníamos por casa, y algunos simples comprados! Y le encanta... Una de las cosas que nos unió a su padre y a mi fue la música, en concreto tocar los bongos XD Así nos hicimos amigos, mejores amigos en realidad... Así que unos bongos y un timbal son los instrumentos más grandes y, evidentemente, los que más le gustan! Una cesta con una maraca, un xilófono, unas castañuelas (de cuando hacia flamenco), un silbato y una pandereta (todo de madera) es lo que complementa el rincón, junto a un móvil de hojalata que el sonido le relaja mucho.


Ayer tuvimos la oportunidad de tocar una Kalimba! La Kalimba es un instrumento extendido por todo el continente africano, y que llegó a Latinoamérica con los esclavos. Nuestro amigo Rafa, de Ensaimada Malabar, nos ha dejado la suya para trastear, tocar y experimentar...
Ha sido muy divertido pero sobretodo relajante! Y para nuestra sorpresa (Rafa siempre lo es) nos ha regalado una Calimba casera hecha con cáscara de coco y unas horquillas :) Increíble verdad!! Muchas gracias por este regalo tan especial... A ver si un día lo pillo desocupado y puedo hacer un tutorial de como fabricarla!

Un sueño siempre tiene banda sonora... Os dejo una canción que habla del cambio que estamos viviendo y de la importancia de que los niñ@s vean el mundo desde una nueva mirada, una mirada de Amor y cooperación. Adrián Berra entró en nuestras vidas con el curso Montessori de Celine Hameury y se ha quedado perenne en nuestro día a día :) A Nora le encanta XD



Elige Banda Sonora y ves a por tus sueños... Un abrazo! Nos vemos en el próximo post...


No hay comentarios:

Publicar un comentario