lunes, 20 de julio de 2015

RE-INAUGURACIÓN por fin... Volvemos a estar aquí!


Bienvenid@s a tod@s de nuevo!

Después de mucho esperar (diría demasiado) pero todo pasa en su momento oportuno, vuelvo a abrir mi Maleta de los Sueños para compartir con tod@s vosotr@s mis vivencias, ilusiones e inquietudes... Y está vez mi maleta viene más cargada que nunca, y es que...

Ella es como una llave que abre todas las puertas que me encuentro... Hace que el infinito parezca alcanzable... Que una sonrisa tenga tanta importancia que de repente sea lo único que necesito para poder seguir... Nada más, sólo su sonrisa...  Hace que mi mundo tenga sentido, intentando darle paso a ella para que encuentro el suyo propio...

La vida tiene una belleza incalculable a través de sus ojos;  una abeja posada en una flor; las hojas esparcidas por la tierra,  caídas del árbol al que ya no volverán; el sonido de un pájaro al despertar; el valor de unas piedras que guardar; una mariposa volando a nuestro alrededor; el tacto de las conchas de mar, de la arena, del tronco de un árbol, de la hierba bajo nuestros pies... El olor de los pinos, de las flores, del mar...
Me encanta la importancia que tiene todo los detalles que le rodean, que permiten sólo disfrutar del ahora, sin saber que vendrá luego, sin esperar ni necesitar saberlo...

La quiero con el Gran Amor de una Madre a su Hija, la admiro con la grandeza de una Alumna a su Maestra, la siento como una parte de mi propio cuerpo, aquella parte que hace que todo se ponga en marcha, y que une el corazón, el cerebro y el alma... Esa parte se llama Nora y es el motor de mi existencia... 

Ha valido la pena la espera, porque ahora este blog y todo lo que podemos crear y compartir juntos es mucho más valioso y profundo, espero que así lo podáis recibir tod@s :)


En estos dos años han habido muchos cambios no sólo en nuestras vidas, sino también en todo lo relacionado con el mundo de la educación "alternativa" en nuestras islas... Hay nuevos proyectos en marcha, nuevos sueños que se convertirán en proyectos, pero sobretodo y más importante cada vez somos más personas las que nos subimos al tren de la educación respetuosa y activa, familias, profesionales, centros públicos, privados, concertados... Hay un pequeño amplio abánico, que cada vez se abre más... Tanto y tanto como personas lo conforman! Pues todos y todas somos únicos y de ahí surge la magia.

Fotografía de www.montessorihoy.blogspot.com 
En los próximos posts actualizaré la lista de proyectos, os presentaré algún proyecto nuevo, y os hablaré de mis experiencias en los últimos cursos de educación "alternativa" a los que he asistido, curso de Educación Viva a mano de Jordi Mateu (participante del documental-película "La educación prohibida") a través de NAU Escola; y curso de introducción a la pedagogía Montessori a manos de Celine Hameury (participante del documental "Enseñame pero bonito").    

Y empezamos...

Feliz Semana y que vuestros sueños os acompañen... Nosotras seguiremos haciendo lo que se nos da mejor... JUGAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario