sábado, 1 de junio de 2013

☆SOÑARIUM: Sueña, Crea y Aprende - La nueva sección para los peques más soñadores!!☆

Buenos días soñadores y soñadoras!! Hoy estrenamos sección dedicada a la diversión en familia... La sección se llama "SOÑARIUM: sueña, crea y aprende"

En ella podremos encontrar compartir manualidades, actividades y juegos...De verano, de invierno, de cartón, de agua, para disfrutar al aire libre o en casa... Pero todas serán especiales, ya que intentaremos RECICLAR todo lo posible (ahorramos y sostenemos) y nos ofrecerán oportunidades de experimentar, imaginar, tocar, saborear... en resumen  aprender jugando todos juntos!!


NOTA PARA PAPÁS Y MAMÁS:

Lo importante de crear no es el resultado, si no el proceso de compartir nuestro tiempo y cariño con nuestros peques, disfrutando de como van aprendiendo!! El resultado será precioso porque ha nacido de ellos y ellas...Siempre tenemos que recordar que los niños y niñas no son pequeños adultos, aunque nos haga gracia su manera de aprender en base a la realidad que les rodea mediante el juego simbólico (en cristiano imitándonos)... Debemos dejar que sean grandes niños y niñas!! :)

Y con esto e ilusión,  empezamos la sección... Que hoy tratará de manualidades Preverano.

Es 1 de Junio y todos estamos deseando que nuestro amigo Lorenzo se asome ya, pero este año se está haciendo de rogar...  Y he pensado ¿por qué no dejarles un trocito de verano dentro de sus casas? Así que os dejo una recopilación de manualidades relacionadas con el verano (agua, arena, mar, helados...) pero que podamos disfrutar dentro de casa...

☆ CREAMOS NUESTRA PEQUEÑA PLAYA (Nivel: Muy fácil)

By: Juggling with kids a través de Peque Ocio



◇ Materiales:

- 8 tazas de harina aprox
- 1 taza de aceite de bebé aprox
- Un recipiente grande con base plana
- Tazas de plástico y otros utensilios (aquí todo lo que soñeis que puede serbir para trabajar en nuestra arena casera)

◇ Proceso:

♡ Recreamos la arena mezclando la harina con el aceite de bebe en el recipiente. Debemos amasar la mezcla durante aprox 3 min o hasta que la mezcla coja consistencia suficiente para mantenerse apelmazada al crear una montaña y no derrumbarse... Así que ir probando!! :)

♡Sólo queda elegir nuestras herramientas para soñar y crear en nuestra arena casera y... a jugar!!



☆ MUSICA DE COLORES!! (Nivel: Fácil)

By: Play at Home Mum a través de Peque Ocio

◇ Materiales:

- Vasos
-Colorante
-Objeto de madera (o un objeto reciclado de otro material que creas que pueda servir)
- Agua
★ Opcional: Pulseras fluorescentes

◇ Proceso:

♡ Llenamos 5 o 6 vasos con diferentes cantidades de agua, cuanto más fino sean los vasos mejor será el efecto (siempre estando pendiente de que algún vaso no se rompa...). Añadimos los diferentes colorantes alimentarios y removemos....



♡ Sólo nos falta elegir nuestra varita de hacer música con el que tocar nuestro Xilófono de Agua... También puedes añadir unas pulseras fluorescentes dentro de cada vaso... Apagas la luz y creamos música fluorescente! Increíble el efecto ¿verdad?



☆ SALIMOS A NAVEGAR!! (Nivel: Fácil)

By: Taller de Pepa a través de Manualidades Infantiles.org


◇Materiales

- Botes de yogurt de plastico
- Palitos de brocheta
- Cartulina
- Plastilina
- Tijeras

◇Proceso

♡Unimos el palo de la brocheta al envase de yogurt, como mástil de nuestro velero. Para unirlo podemos utilizar la plastilina.

♡Hacemos la vela recortando un trozo de cartulina en forma de triangulo y lo decoramos ( con purpurina, pegatinas, recortes de cartulina de colores, retales de papel de regalo, coloreando y haciendo dibujos en ella... lo que nos guste más!! ) y de la misma forma que antes la enganchamos al mástil. o si nos va mejor podemos utilizar un poco de pegamento.

♡Sólo nos queda llenar un poco la bañera, el lavabo, un recibien abierto, etc. donde podamos navegar y... barco a la vistaaa!! :)



☆CREAMOS NUESTRO PEQUEÑO GRAN OCÉANO (Nivel: Fácil)

By: Lilla Design a través de Se Llamará




◇ Materiales:

- Una botella de plástico
- Agua
- Colorante azul
- Aceite de Girasol
- Decoración interior ( piedrecitas, botones con formas del mar, perlas... :)
★ Opcional: Purpurina

◇ Proceso: Aviso!! ES IMPORTANTE CERRAR BIEN LA BOTELLA AL TERMINAR...

♡ Llenamos la botella de agua, entre la mitad y tres cuartos de su capacidad. La teñimos de azul añadiendo el colorante y removemos. Luego terminamos de rellenar la botella con aceite. Ya así los efectos son geniales, pero tenemos que personalizar nuestro oceano!



♡ Para eso podemos añadirle todo lo que quepa por la boca de la botella como botones en forma de animales acuáticos, piedras, conchas, perlas... hay un sin fin de posibilidades! Ademá, personalmente,  os recomiendo el efecto de la purputina... Queda espectacular!!




Espero que os haya gustado la nueva sección de nuestra Maleta de los Sueños! Si es así, os animo a compartir el blog por las redes sociales y comentar los post! Ya sea para sólo dar vuestro apoyo o para compartir más ideas y sueños!!

Feliz sábado a todos y todas y nodejéis de soñar, porqur soñar es creer y creer es crear!! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario