viernes, 17 de mayo de 2013

Ver el mundo con otras gafas!

Todo el mundo habla de cambiar las cosas, y yo estoy de acuerdo pero...¿Por dónde empezamos? Esta pregunta tiene una respuesta obvia: por el principio... Y nuestro principio reside en los más pequeños y pequeñas. Por eso os animo a curiosear sobre la educación alternativa! Es un buen inicio para empezar a ver el mundo con otra mirada, o mejor aún, con otras gafas, ya que nuestra mirada lleva en ella todo lo que ya sabemos y conocemos, y para cambiar las cosas necesitamos empezar desde cero, abrir nuestras mentes, soñar y crear, para finalmente tener un nuevo resultado... Y con niños y niñas felices siempre será un hermoso resultado.

La educación tradicional  FABRICA adultos competitivos, con bajo autoestima y mucha inseguridad, lo cual crea que estemos en constante tensión  y no dejemos fluir las cosas, la vida... En resumen que seamos infelices y nos sintamos frustrados. Sin embargo, la nueva escuela o escuela activa, a través de métodos como el Montessori, da la oportunidad a los niños y niñas de CRECER, y de crear su propio futuro, con un fuerte autoestima, más autonomía y sobre todo seguridad para hacer frente a los problemas cotidianos. A largo plazo esté tipo de educación se ha demostrado que da lugar a personas más felices, menos fracasó escolar y mejor desarrollo personal y laboral, ya que está funcionando en otros países desde hace tiempo.

Os dejo unos vídeos introductorios, espero que os guste :) y si queréis más información sólo tenéis que pedirla, aunque la colgaré a menudo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario