martes, 8 de septiembre de 2015

Hoy hacemos pintura casera!


Ayer empezamos nuestra rutina de bosque... Y hoy ya la hemos tenido que aplazar! He cogido faringitis y me duelen hasta las pestañas, así que toca día en casa :) Pero la pequeña saltamontes está bien fresca y con las pilas cargadas XD Así que esta mañana ha tocado pintura casera...




Hoy hemos probado una nueva receta y la verdad es que ha quedado muy bien! Y es perfecta para los más peques porque no lleva nada no comestible :) Necesitamos los siguientes ingredientes:

- 2 vasos pequeños de agua fría
- 1/2 vaso pequeño de harina de maíz
- 4 cucharaditas de azúcar
- colorantes alimentarios



Mezclamos en una olla pequeña el agua, la harina de maíz y el azúcar, y lo ponemos a fuego medio. Mientras vamos removiendo hasta que quede una textura espesa (3 minutos más o menos). Después la distribuimos en los recipientes que vayamos a usar para poner la pintura y seguimos moviendo hasta que se enfríe un poco. Añadimos el colorante alimentario (nosotr@s usamos la marca Dr.Eckel en gel que los colores quedan muy bonitos y van muy bien para hacer mezclas de colores, lo podéis encontrar en Mercadona) removemos... Y listo! Que fácil es y lo bien que se lo pasan :) Por supuesto Nora me ha ayudado en la elaboración! XD




Papel contínuo y a disfrutar!! Aprovechamos ayer nuestro paseo por el bosque para coger algunos elementos naturales que caracterizan el otoño, como algarrobas (su olor me lleva a mi infancia), semillas, hojas secas... Y las hemos utilizado para pintar!! Es lo que más le ha gustado a Nora. Y es que ahora está en la fase escrupulosa y eso de mancharse no le hace gracia jaja XD Quien lo habría dicho hace un mes atrás... Así que no hemos pintado con el cuerpo hoy :)



Además, ahora está entusiasmada por pintar con ceras, enseguida las ha pedido. Tenemos las más usuales pero de tamaño XL para que le sea más fácil manejarlas y las ceras de bloque de Stockmar que son una maravilla! Las nuestras las compramos en GloboKids.

Y así ha transcurrido parte de nuestra mañana de martes, con mamá malita y Nora creando... :)

Que paseis un feliz día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario